Estatutos APPA
Nuestra organización, nuestras decisiones, nuestros principios.
En APPA amamos al Pastor Alemán y creemos que todo funciona mejor cuando hay un orden claro. Por eso, nuestros estatutos nos ayudan a organizarnos, tomar decisiones y asegurarnos de que todo lo que hacemos esté enfocado en el bienestar de nuestra raza, de la comunidad que nos rodea y del nuestro.
No son reglas frías ni aburridas. Son nuestro mapa de ruta y guías de conducta y comportamiento: En ellos definimos quiénes somos, qué buscamos como grupo, cómo se eligen nuestros representantes, cómo se manejan los eventos y qué derechos y deberes tienen nuestros miembros.
Si tienes curiosidad te invitamos a leerlos con calma. Están aquí para que todos hablemos el mismo idioma y compartamos un compromiso iquivalente con esta maravillosa raza.
Aquí puedes conocerlos:
Nota técnica:
Las dos primeras páginas presentan los cambios propuestos por el Dr. Eduardo Devis, y que fueron aprobados por unanimidad em la Asamblea General de Asociados.
Gracias a estas disposiciones, APPA se adapta desde sus Estatutos, para ser más coherente y respetuosa en los diversos procesos sociales, en relación con los animales.
APPA acompaña institucionalmente los procesos sociales que marcan la convivencia en comunidad, adoptando determinaciones estatutarias que aporten a una mejor calidad de vida, bienestar y protección a los animales, impulsando el mejoramiento en la actividad deportiva, en la selección y en la tenencia de mascotas y perros de utilidad.