En Colombia, APPA Significa Pastor Alemán.
Somos la entidad sin ánimo de lucro enfocada en el estudio, selección, promoción y mejoramiento de la raza Pastor Alemán, la completísima raza creada en Alemania hace más de un siglo.
APPA Colombia es miembro activo de la SV y fundador de la WUSV alemana, y miembro de la Confederación Americana del Pastor Alemán COAPA.
El arte y la pasión se funden en APPA Colombia, para mejorar al Pastor Alemán de manera continua y selectiva;
El objetivo del APPA dirigir, vigilar y optimizar la reproducción, selección y adiestramiento de los perros Pastores Alemanes en Colombia, promoviendo el crecimiento, fortalecimiento y mejoramiento constante del Pastor Alemán, con el fin de obtener ejemplares aptos para los diferentes servicios, divulgando las cualidades innatas y las múltiples utilidades del Pastor Alemán.
Somos la entidad autorizada en Colombia por la «Federación Cinológica Internacional» a través de la Asociación Club Canino Colombiano ACCC, para generar genealogías, llevar los libros de crianza, selección y adiestramiento del perro Pastor Alemán. Los pedigrees de la raza, son expedidos por el APPA o la ACCC.
El APPA se encarga en Colombia del Registro Oficial siguiendo los lineamientos de la SV – Club de Pastores de Alemania, y de la WUSV, la Unión Mundial de Asociaciones para Perros Pastores Alemanes. APPA es miembro activo y fundador de la WUSV y está reconocida por el Gobierno Nacional desde el 24 de Febrero de 1961, mediante la Resolución 000602 del Ministerio de Justicia que le otorgó la personería jurídica. APPA es también miembro de COAPA. «Confederación Americana del Pastor Alemán», entidad que agrupa a los Clubes y Asociaciones especializadas en la crianza y promoción de la raza en América.
Somos institución para amantes, cultores y protectores de la raza más reconocida en el mundo; aportamos valor a una actividad responsable.
Nos unimos para promover la raza en Colombia, el trabajo y adiestramiento, comprometidos con las mejores prácticas en la tenencia responsable, el mejoramiento continuado y en la excelencia de todos los aspectos para esta noble raza de utilidad, dentro de las más exigentes rigores internacionales, reconocidos por las instituciones globales, continentales y nacionales.
Una pregunta. Muchas respuestas.
¿Qué hace APPA por la raza Pastor Alemán?
El pedigree certifica tácitamente la determinación y la capacidad de llevar a cabo las mejores prácticas de crianza, mejoramiento y selección. Elegir un buen cachorro de crianza certificada, sugiere también el deseo de ofrecer una responsable tenencia y manejo al perro pastor alemán.
Conoce los servicios y actividades que APPA programa para beneficio de la afición y del perro Pastor Alemán de pedigree.
¿Para qué sirve el Pedigree APPA?
Reconocido en todo el mundo a través de la FCI, la SV y la WUSV, además de innumerables entidades de cinofilia a nivel internacional, el Pedigree APPA es un documento de valor técnico incuestionable para quienes conocen el significado de un Pastor Alemán de pura raza en su justa proporción, tanto en los aspectos técnicos de la selección y la crianza enfocada en mejoramiento, como en las mejores prácticas de protección activa de una raza que se adapta cada día más al ecosistema familiar, que avanza y crece en prestaciones, después de más de un siglo de su creación.
El Pedigree APPA abre las puertas a la emocionante actividad del Pastor Alemán.
Más que un documento de identidad, es la confirmación documentada y certificada de la procedencia, la genealogía y el altísimo nivel que se puede alcanzar dentro de la selección de nuestra raza canina; es además una «biblia» de información valiosa para quienes acceden a la posibilidad de reproducir racional y técnicamente al ejemplar, con el apoyo de APPA.
Padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos son presentados de manera técnica, exhibiendo sus calificaciones, el informe textual del maestro de selección, su máximo grado de adiestramiento, sus resultados en cuanto a displasia de cadera y codos, sus consanguinidades, información sobre la camada en la cual nació el ejemplar, y se presenta extensivamente con toda la información necesaria par poder analizar por parte del criador, cuál sería potencialmente la óptima forma de acceder a procesos reproductivos. El pedigree tiene una inmensa influencia en los procesos de crianza, es guía definitiva para un plan de crianza, aporta al mejoramiento y es testimonio físico del ejercicio de tenencia responsable del perro pastor alemán.
Aquí están tres vertientes de la actividad, y disciplinas deportivas que desarrolla APPA para que las virtudes de cada ejemplar se se puedan maximizar en familia.
Socios del Pastor Alemán.
Gracias amigos por su apoyo.
Veterinarios, científicos, laboratorios, Pet shops, productos especializados y prestadores de servicios de apoyo, son los mejores amigos de la raza, bastión fundamental del proceso de evolución APPA, y gestores del crecimiento hacia el futuro. Gracias por su aporte.
127años
Registro del primer Pastor Alemán.
Nuestros queridos amigos de Jarapets, a través de su Gerente Christian Gómez, son un aliado sin excusas para nuestra actividad tanto en los planos nutricionales como en la actividad competitiva.
El Dr. en veterinaria Mauricio Merizalde, reconocido juez y criador, con su afijo Don Mauro, ha sido desde su infancia un irrestricto promotor y un cultor decidido de la raza.
En su Clínica nos ofrece un especial servicio con descuentos especiales para nuestros socios.